Quiero construir mi propia guitarra

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El primer paso para realizar una tarea es sin lugar a dudas la decisión y empeño que se pone en ella, por lo que si te planteas que quieres construir tu propia guitarra ya tienes mucho adelantado.

Suele ser habitual que personas apasionadas por el la realización de trabajos con madera acaben planteándose el reto que supone construir un instrumento musical, como por ejemplo una guitarra. Hay que tener en cuenta que ello constituye un trabajo preciso y delicado y un conocimiento de los materiales más apropiados para construir estos objetos.

Sin embargo, no siempre esto es así y llegan hasta nosotros muchas personas que no están familiarizados con el mundo del bricolaje pero su amor por la música les lleva a desear crear con sus propias manos los instrumentos de los que surgen aquello que tanto aman.

¿Dónde se pueden adquirir estos conocimientos y aprender estos procesos?

Existen muchas fuentes a las que los guitarreros en ciernes pueden acudir. Es más, en nuestra opinión es necesario que se acuda a varias y de las enseñanzas que de aquellas se obtengan, se alcance un conocimiento más completo.
En cursos presenciales como el que ofrece la Escuela de Violeros de Zaragoza aprenderás todas las técnicas necesarias para conseguir hacer tu propia guitarra y convertirte en un experto en este arte.

¿Y ahora qué? ¿Por dónde se empieza a construir una guitarra?

Una de las primeras cuestiones que tienes que tener en cuenta es que construir este instrumento no es cosa de un día y que convertirte en luthier, violero o guitarrero requiere dedicar tiempo y esfuerzo a ello, lo que sucede en cualquier profesión artesanal; son necesarias muchas horas de esfuerzo y trabajar en muchas piezas hasta conseguir la excelencia.

Sin embargo, te animamos a que si te apasiona el mundo de la construcción de instrumentos musicales, te introduzcas en el mismo pues no hay mayor satisfacción que la de escuchar un instrumento construido con tus propias manos.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *